Psiquiatría

prevención en primer lugar

men sana in corpore sano

Tu salud mental es clave para tu salud física

En el Instituto Médico del Bienestar nos enfocamos en la prevención y, más allá de la patología, tratamos al paciente, aplicando un tratamiento personalizado de uno de nuestros especialista o de nuestro equipo de forma integral.

Abordamos desde la Enfermedad Mental Grave (siempre que sea susceptible de tratamiento ambulatorio) hasta situaciones diarias y conflictivas de la vida habitual.

Tratamos desde los tan prevalentes y reconocidos Estrés, Ansiedad y Depresión hasta cuadros más desconocidos y cambiantes como las Somatizaciones donde “cuando tú no puedes hablar, habla tu cuerpo por ti” a través de síntomas físicos que dan la voz de alarma.

Desde trastornos de personalidad que, quien los padece “sufre y hace sufrir” , hasta el abordaje de situaciones difíciles o Fobias específicas también tienen aquí su espacio de tratamiento.

Trastornos del sueño, de la conducta alimentaria, de consumo o abuso de sustancias o de la esfera de la impulsividad forman parte así mismo de nuestra práctica clínica habitual.

Toda situación que previamente fuera para ti sencilla y que ahora no logras superar con tus herramientas habituales, será evaluada y afrontada con un enfoque médico y profesional para que lo antes posible recuperes tu funcionalidad completa y de la forma que más se adapte a tus necesidades.

Por supuesto tendrás voz en tu propio tratamiento “tuya es tu mente y tu cuerpo”, y nosotros simplemente te orientaremos, aconsejaremos y acompañaremos en tu recuperación poniendo a tu disposición técnicas y tratamientos médicos específicos para que retomes lo antes posible tus habilidades previas.

Si quieres saber + consulta nuestras publicaciones sobre psiquiatría