Seguimiento del niño sano
La prevención es la forma que tenemos de evitar la aparición de síntomas e incluso potenciales patologías.
A día de hoy todos los consensos médicos ponen el énfasis en la prevención para evitar futuros tratamientos, y empezar desde la infancia es la prevención más precoz.
En el Instituto Médico del Bienestar hemos creado un programa para revisar y detectar cualquier alteración en el crecimiento del niño para ponerle solución a la mayor brevedad posible.
Utilizamos la osteopatía para encontrar tensiones que generan restricciones a nivel fascial y en las meninges, que pueden provocar un crecimiento óseo y de los tejidos asimétrico, ya que los huesos crecen en función de las presiones y estiramientos que reciben.
La Osteopatía Infantil es una técnica muy suave que realiza presiones en las zonas de tensión para ponerlas en estiramiento y conseguir la liberación del tejido.
El objetivo de las revisiones es detectar a tiempo las predisposiciones tensionales que puede presentar el niño desde su vida intrauterina para normalizarlas y permitir así un crecimiento armónico y libre librándole de posibles patologías futuras.
Revisiones recomendadas:
- De 3-5 semanas.
- De 3 a 6 meses.
- De 6 a 12 meses.
- De 12 a 18 meses.
- A partir de los 2 años.